lunes, 8 de septiembre de 2008


El delantero Salvador Cabañas afirmó hoy que está recuperado en un 80 por ciento para integrar la selección paraguaya de fútbol en el choque de este martes ante Venezuela, en la octava jornada de las eliminatorias mundialistas.
Paraguay recibirá a Venezuela tras empatar (1-1) este sábado ante Argentina, en Buenos Aires, con lo cual retuvo el liderazgo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que los venezolanos vienen de perder 1-0 la pasada noche ante Perú en Lima.
"Hasta el momento estoy bien, trabajando al 80 por ciento y mañana vamos hacer nuevos exámenes médicos para ver si llego al partido", afirmó Cabañas en el primer entrenamiento del combinado "albirrojo" tras regresar de Buenos Aires.
Cabañas, quien se recupera de una contractura en la cara posterior del muslo derecho, explicó que ya no siente dolor al rematar con la pierna afectada, pero aseguró que no integrará el once titular si no se siente recuperado "al ciento por ciento".
"Hay un equipo unido y se ve que el que entra va a dejar todo en la cancha", apuntó.
El jugador del América de México y el delantero Roque Santa Cruz, que se recupera de un golpe en el tobillo izquierdo, fueron excluidos del equipo que se enfrentó a Argentina por precaución y se espera que ambos estén listos para el choque ante Venezuela.
Por su parte, Santa Cruz también explicó que debido a que llegó "muy justo" el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, decidió que era mejor "descansar y prepararme para estar en un cien por ciento" para el choque contra los venezolanos.
"Venezuela es un equipo muy difícil y necesitamos estar bien concentrados para llegar al objetivo", aseveró el atacante del Blackburn inglés, mientras que el centrocampista Víctor "Topo" Cáceres opinó que el conjunto petrolero "va a querer sacar al menos uno de los puntos en disputa".
Cáceres está rehabilitado tras cumplir una jornada de suspensión, pero, en contrapartida, los paraguayos no podrán alinear al volante Enrique Vera y al defensa Julio Cáceres, por acumulación de tarjetas amarillas.
También está en duda el lateral Claudio Morel, quien no completó el encuentro ante Argentina debido a una lesión en la rodilla derecha.
La selección paraguaya reanudó hoy sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, mientras que la selección venezolana se instaló hoy en un hotel de las afueras de la capital paraguaya.

No hay comentarios: